Home / Municipios / Analiza CEAGUA petición de ejidatarios de Tlayacapan

Analiza CEAGUA petición de ejidatarios de Tlayacapan

Se buscan generar proyectos ejecutivos que permitan mejorar el acceso y abasto del agua

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) analiza las necesidades del Comisariado Ejidal de Tlayacapan en materia hidroagrícola, con la intención de generar proyectos ejecutivos que permitan mejorar el acceso y abasto del agua a las parcelas de la región.

En este sentido, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, señaló que esta época del año, es la adecuada para buscar y lograr recursos federales que puedan materializar las obras que no han podido ejecutarse.

“Entendemos que los productores necesitan el agua, y obtenerla solo será posible si estamos unidos; seguimos la instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo de atender y solucionar las demandas sociales. El año pasado, gracias a su intervención, se logró triplicar el presupuesto federal en beneficio de los productores”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Comisariado Ejidal de Tlayacapan, Arturo Ramírez Banda en compañía de Tomás Ávila Vida y José Miguel Zapotitla Coria, secretario y tesorero ejidales, aseguraron -al titular de la Ceagua- estar dispuestos a sumar y trabajar en conjunto por mejorar las condiciones de abasto del líquido.

“Se nota que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene la intención de sacar a Morelos adelante; el impulsó al campo en estos últimos años, nos da la esperanza de que nuestras demandas serán tomadas en cuenta, tramitadas y materializadas”, puntualizó.

En la mesa de trabajo, los ejidatarios expusieron la necesidad de tener acompañamiento para optimizar los manantiales Ahuilican y Los Otates, básicamente en el entubamiento del canal para evitar la pérdida de volumen del manantial Ahuilican.

Finalmente, Juárez López destacó que el trabajo del Gobierno estatal, a través del desarrollo y aplicación de políticas públicas, permitirá detectar las áreas de oportunidad y reflejarlas en proyectos concretos para impulsar el campo morelense.

x

Check Also

Vigilan jubilaciones y pensiones en Cuernavaca, una persona presentó documentos falsos de Puente de Ixtla.

El Ayuntamiento de Cuernavaca ha iniciado una revisión a fondo de las solicitudes de pensión ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com