Home / Portada_principal / Aprehenden afuera de mercado en Jojutla a hombre por agredir sexualmente a su ex cuñada en San Luis Potosí

Aprehenden afuera de mercado en Jojutla a hombre por agredir sexualmente a su ex cuñada en San Luis Potosí

Agentes de Investigación Criminal (AIC) del Grupo Aprehensiones zona Sur Poniente cumplimentaron en el municipio de Jojutla la orden de aprehensión librada en el estado de San Luis Potosí (SLP) contra un hombre que habría violado a una menor de edad en aquella entidad.

Mediante oficio de colaboración emitido por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detectives de la AIC Morelos aseguraron a Daniel “N”, alias “El Chaparrito”, de 26 años de edad, originario de Jojutla y con domicilio actual en la unidad habitacional “Las Juntas”, en la cabecera de Tlaltizapán.

De acuerdo con el expediente radicado en el juzgado de control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal, con sede en la ciudad de San Luis Potosí, “El Chaparrito” es requerido por el delito de violación agravada, en perjuicio de la menor víctima.

Según lo declarado por la adolescente, el 23 de diciembre del 2019, al encontrarse sola en su vivienda, en la ciudad capital de SLP, debido a que sus padres salen a laborar, escuchó que alguien saltó la barda de su casa.

Momentos después -agregó la víctima- se percató que era su ex cuñado Daniel “N”, mismo que la sometió y condujo a una de las habitaciones, donde la agredió sexualmente.

Enseguida de la agresión -detalló la menor- este hombre, quien en algún tiempo habitó en ese mismo domicilio, la amenazó de muerte si hablaba de lo ocurrido, y después huyó.

A pesar de las amenazas y debido a que no era la primera vez que esto pasaba, la agraviada relató a sus padres lo sucedido, lo que les llevó a iniciar la denuncia, misma que derivó en la orden de aprehensión, la cual cumplimentó la AIC al ubicar al posible imputado afuera del mercado “Margarita Maza de Juárez”, en Jojutla; entregándolo a la Policía de Investigación (PDI) de la FGESLP para los efectos legales conducentes.

x

Check Also

Amenaza a su ex pareja en Tlayacapan y es detenido

• En el municipio de Tlayacapan Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com