Home / Política / Atiende Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos a pobladores de San Juan Tlacotenco.

Atiende Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos a pobladores de San Juan Tlacotenco.

El día de hoy vecinos de la comunidad de San Juan Tlacotenco perteneciente al municipio de Tepoztlán, Morelos, se manifestaron solicitando una solución a la problemática que se tiene con la empresa Ometochtli.

Los inconformes fueron atendidos, por instrucciones del Gobernador del Estado, por el Secretario de Movilidad y Transporte Víctor Mercado Salgado en las oficinas de la dependencia. En primer término se hizo la aclaración de que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Morelos, no tiene competencia alguna para autorizar el inicio de operaciones de la empresa de autotransporte federal denominada “Mi Bus”.

Asimismo, en la minuta firmada se acordó que la Secretaría requerirá a la empresa Ometochtli para que de inmediato dé cumplimiento con el pago de los gastos generados durante el percance suscitado en meses pasados.

De igual forma se estableció, que por cuanto a la prestación del servicio de transporte público con itinerario fijo en la comunidad de San Juan Tlacotenco, municipio de Tepoztlán, Morelos, que es de jurisdicción estatal,  y ante la negativa de que sea la empresa Ometochtli quien lo proporcione, el Gobierno del Estado asume el compromiso de prestar el mismo por conducto de la Secretaría de Movilidad y Transporte en términos del artículo 6 de la Ley General del Transporte, hasta en tanto se dé una solución definitiva del conflicto.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de privilegiar el diálogo como la mejor vía para la solución de los conflictos siempre dentro del marco de la legalidad.

x

Check Also

Sesionan autoridades y representantes del sector turístico morelense

En la primera sesión de este 2022 realizada por el Consejo Estatal de Turismo (Coetur), ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com