Home / Educación / Busca IEBEM garantizar acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes

Busca IEBEM garantizar acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes

Se esperan más de 77 mil solicitudes de nuevo ingreso para los tres niveles de Educación Básica

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunció que el proceso de inscripciones en línea para el ciclo escolar 2022-2023 iniciará el 01 de febrero a través de la dirección electrónica http://escolar.iebem.edu.mx, donde se espera que cerca de 77 mil estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria habrán de solicitar su ingreso a la Educación Básica en la entidad.

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, detalló que el periodo de apertura del sitio web para nivel Preescolar será del 01 al 15 de febrero, mientras que para Primaria será del 16 de febrero al 01 de marzo; en tanto que, para Secundaria, las fechas para el registro virtual quedaron definidas del 02 al 15 de marzo de 2022.

Recalcó que el proceso de preinscripciones es aplicable exclusivamente a quienes ingresan por primera vez a preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria.

Además, Salgado de la Paz refirió que, de acuerdo a las estimaciones, cerca del 80 por ciento de los niños, niñas y jóvenes inscritos en el próximo ciclo escolar realizarán su trámite vía internet, lo que significa que serán recibidas más de 77 mil solicitudes de nuevo ingreso para los tres niveles de Educación Básica.

Por último, el funcionario indicó que el trámite en línea podrá realizarse en pocos minutos desde cualquier teléfono celular, tableta o computadora con acceso a Internet, además de que la plataforma no requiere impresión o carga de documentación digitalizada.

“Es un trámite simplificado y se vuelve amigable al requerir únicamente la CURP del estudiante y la clave del centro de trabajo de interés”, concluyó.

x

Check Also

El próximo 18 de mayo se realizará el primer encuentro interinstitucional “El cerebro y los museos” en el Jardín Borda

En el marco del Día Internacional de los Museos (DIM) la Secretaría de Turismo y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com