Home / Municipios / Clausuran construcción ilegal en el área natural protegida «Las Estacas»

Clausuran construcción ilegal en el área natural protegida «Las Estacas»

Se redoblan esfuerzos para disuadir delitos ambientales que atentan contra la riqueza natural de las selvas y bosques del estado

Derivado de los recorridos de inspección y vigilancia para salvaguardar los recursos naturales en las reservas de carácter estatal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem), clausuró una construcción ilegal al interior del Área Natural Protegida (ANP), “Las Estacas”, en Tlaltizapán.

En el operativo en el que también participó la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) de la SDS, su titular, Blanca Selene Corona Marquina, dijo que la finalidad es redoblar esfuerzos para disuadir delitos ambientales que atentan contra la riqueza natural de las selvas y bosques del estado.

“Cualquier tipo de construcción o cambio de uso de suelo está prohibido, no se puede hacer en las áreas naturales. Con anterioridad se le informó a los responsables de la obra y no atendieron el llamado, entonces, procedemos a la clausura e inicio del trámite correspondiente para que acudan a las oficinas y respondan al respecto”, refirió.

En la jornada de trabajo, los inspectores de Propaem también clausuraron la “limpieza” de un terreno forestal que contenía selva baja caducifolia, la cual fue retirada para cambiar el uso de suelo del terreno, dejando los sellos y folio que deberán atender los responsables de dichas acciones por el daño causado al perímetro y su ecosistema.

El Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá adelante con las acciones y trabajos coordinados para que las generaciones presentes y futuras de morelenses gocen de los servicios ambientales que ofrecen las ANP´s como belleza escénica, recarga de mantos acuíferos, oxígeno, hogar de especies endémicas y nativas, entre otras.

x

Check Also

Operativo mochila en escuelas en manos de padres de familia: Eliacín Salgado.

El director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, sentenció que están imposibilitados de implementar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com