Home / Seguridad y Justicia / Concluye juicio oral con imposición de ocho años de prisión para abusador sexual

Concluye juicio oral con imposición de ocho años de prisión para abusador sexual

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente concluyó satisfactoriamente el proceso judicial contra un abusador sexual del municipio de Tlaltizapán al obtener para él sentencia condenatoria.

En audiencia de juicio oral, la representación social obtuvo fallo condenatorio en contra de Omar “N”, de 41 años de edad, al quedar acreditada su participación en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad.

Una vez admitidas y avaladas todas y cada una de las pruebas y argumentos expuestos por la agente del Ministerio Público especializada, el tribunal de enjuiciamiento dictó condena de ocho años de prisión para Omar “N”.

El 19 de mayo del año 2021, la unidad de Delitos Contra la Mujer recibió denuncia por parte del padre de la menor víctima al referir que su hija había sido objeto de abuso sexual por parte de la persona a la que identificó como Omar “N”.

Por su lado, la adolescente, en ese momento de 14 años, describió los hechos a la representante social, agregando que fue su hermana, también menor de edad, quien la ayudó a liberarse de dicho individuo y con ayuda de familiares solicitaron la presencia de la policía preventiva.

Uniformados que llegaron al lugar aseguraron a Omar “N”, a quien pusieron a disposición de la Ministerio Público, misma que judicializó al investigado, obtuvo para él medida cautelar de prisión preventiva y la vinculación a proceso.

Como resultado de lo anterior, se obtuvo condena contra el acusado, quien además de la pena privativa de la libertad está obligado a pagar 40 mil pesos como reparación del daño a favor de la menor víctima.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com