Home / Portada_principal / Confirman que la causa de muerte de una adolescente en un hotel al norte de Cuernavaca, fue por causas naturales

Confirman que la causa de muerte de una adolescente en un hotel al norte de Cuernavaca, fue por causas naturales

Comunicado de Prensa

Con relación al deceso de una adolescente en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, registrado el pasado 10 de enero, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

Aproximadamente a las 12:00 horas de ese día, un adolescente de 17 años ingresó a un hotel ubicado en Ocotepec en compañía de la menor víctima de 16 años de edad y a las 13:20 horas el menor sale del mismo al detectar que la adolescente se encontraba sin vida.

Al activarse los protocolos de atención con perspectiva de género, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudió al hotel en donde realizó el levantamiento legal de la menor de 16 años de edad, siendo trasladada al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley que permitiera conocer las causas del deceso.

De acuerdo a los resultados de los análisis realizados en materia de patología, se establece como causa de muerte un infarto agudo al miocardio, consecutivo a una muerte súbita. La necropsia dio como resultado la detección de una gastritis crónica con úlcera sangrante que causó alteraciones al ritmo cardiaco de la adolescente, por lo que se determina la muerte de origen no traumático, es decir, que no fue producida por agente externo.

Elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca realizaron el día de los hechos la detención y puesta a disposición del Ministerio Público especializado en adolescentes, mismo que fue presentado ante un juez especializado, y al ser valorados los estudios correspondientes, el órgano jurisdiccional decretó de oficio el sobreseimiento de la causa.

Este miércoles 26 de enero, el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, en compañía de fiscales y coordinadores se reunieron con familiares de la menor a quienes explicaron los resultados obtenidos durante los actos de investigación realizados, que confirman el deceso por causas naturales.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com