Home / México y Mundo / Continúa esta semana en Morelos vacunación de refuerzo contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años

Continúa esta semana en Morelos vacunación de refuerzo contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años

Con el objetivo de avanzar en la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, el jueves 27 y viernes 28 de enero, respectivamente; se desarrollará la vacunación de refuerzo contra COVID-19 en los municipios de Jiutepec, Puente de Ixtla, Hueyapan y Xoxocotla.

En el municipio de Jiutepec, también se aplicarán dosis de Pfizer para jóvenes rezagados de 15 a 17 años el jueves 27 y viernes 28 de enero.

Las autoridades de la Brigada Correcaminos en Morelos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicaron que para esta jornada de vacunación se contará con poco más de 26 mil 800 dosis de AstraZeneca.

Las personas de 50 a 59 años de los municipios que recibirán su dosis de refuerzo contra COVID-19 deberán presentar comprobante de la última vacunación mayor a cinco meses y un nuevo expediente de inoculación el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico.

En Jiutepec, la vacunación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará el jueves 27 y viernes 28 de enero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotas las dosis asignadas en:

  • Centro de Seguridad Social (CSS) IMSS, Insurgentes esquina Emiliano Zapata ubicado a un lado del Zócalo.
  • Ayudantía La Huizachera, C. Domitilo Evangelista, La Huizachera.

Asimismo, en Jiutepec el jueves 27 y viernes 28 de enero, se aplicarán dosis de Pfizer a jóvenes rezagados de 15 a 17 años a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis en:

  • Ayudantía Municipal de Progreso, C. Luchadores, 62574, Progreso.

En Puente de Ixtla, la aplicación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se desarrollará el jueves 27 y viernes 28 de enero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotas las dosis asignadas en:

  • Plaza Del Maestro, Blvd. Gilberto Figueroa S/N, C.P. 62665.

En Hueyapan, la vacunación de rezagados y refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años se realizará el viernes 28 de enero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotas las dosis en:

  • Auditorio San Bartolo, calle San Bartolo, Hueyapan.

En Xoxocotla, la aplicación también de primeras, segundas y refuerzo de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años también se llevará a cabo el viernes 28 de enero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotas las dosis en:

  • Auditorio Xoxocotla, Niños Héroes S/N, colonia Centro.

Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad.

Es importante mencionar que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com