Home / Política / Desde la Fiscalía Anticorrupción se protege a Graco Ramírez y ex colaboradores

Desde la Fiscalía Anticorrupción se protege a Graco Ramírez y ex colaboradores

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado Samuel Sotelo detalló que existen 70 denuncias antes fiscalía anticorrupción contra ex funcionarios de la administración de Graco Ramírez así como 3 denuncias ante la Fiscalía General de la República, pero la mayoría no camina.

El Consejero explicó que la mayoría de las denuncias esta en investigación, otras avanzan muy lentamente otras se están combatiendo porque los ex funcionarios se ampararon o la fiscalía anticorrupción les dio carpetazo al asunto quedando impunes.

En 11 casos donde ya se había archivado el asunto como no ejercicio de acción penal el estado combatió jurídicamente el tema y logró que en 7 asuntos se ordenara se reabrieran las investigaciones por parte de jueces de control.

“La mayoría de las denuncias es por ejercicio indebido del servicio público, peculado, disposición de recursos de manera ilegal, no observar los procedimientos en las adjudicaciones de obra, son varias, hay por servicios que no están acreditados por otros bienes que supuestamente se pagaron y no fueron entregados, en otros por disposiciones de recursos a través de cheques por funcionarios que no tenían facultades”, dijo.

En algunas de estas denuncias se vincula directamente al ex gobernador Graco Ramírez pero en muchos de los casos los temas están en la fiscalía anticorrupción desde donde se le ha protegido. Hay asuntos como conciertos que se realizaron con recursos públicos.

Ante la Fiscalía General de la República eran tres denuncias y ahora suman 4 con la última que presentó el gobernador del estado el pasado 17 de enero.

Ante el estancamiento de las investigaciones en la fiscalía anticorrupción que dirige Juan Salazar Núñez, el consejero realizó nuevamente el llamado a que se investigue y se deje de proteger a ex funcionarios.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com