Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 52 mil 488 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 52 mil 488 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 267 mil 705 personas, de las cuales se han confirmado 52 mil 488 con coronavirus COVID-19; mil 519 están activas y se han registrado 5 mil 062 defunciones.

Los nuevos pacientes son 176 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Iguala en Guerrero, de la alcaldía de Iztapalapa y Benito Juárez en la Ciudad de México; de las cuales 173 están aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas graves y 1 caso no grave.

También 140 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de los cuales, 135 se encuentran en resguardo domiciliario, 4 hospitalizados como graves y 1 deceso.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 2 masculinos de Cuernavaca y Temixco, que padecían hipertensión.

La institución mencionó que, de los 52 mil 488 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 993 son personal de salud: médicos, 903, de los cuales 823 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 341, con mil 299 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 749, 711 ya sanos, con 18 decesos.

Ante el registro de bajas temperaturas, la Secretaría de Salud estatal llamó a las y los morelenses a prevenir enfermedades respiratorias como COVID-19 e Influenza, por ello recomendó no saludar de beso, mano o abrazo; evitar tocarse los ojos, nariz y boca; mantener los espacios ventilados; limpiar y desinfectar áreas de uso común.

También pidió usar cubrebocas de manera correcta, lavarse las manos con agua y jabón, o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento; tener sana distancia y practicar el estornudo de etiqueta; aunado a ello, es fundamental evitar las aglomeraciones.

En caso de presentar síntomas como fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx y tener resguardo en casa.

x

Check Also

En el ISSSTE de Zacatepec habilitan la unidad para dar licencias médicas a pacientes Covid 19

En las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com