Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 54 mil 938 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 54 mil 938 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 272 mil 883 personas, de las cuales se han confirmado 54 mil 938 con coronavirus COVID-19; 2 mil 495 están activas y se han registrado 5 mil 074 defunciones.

Los nuevos pacientes son 299 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; municipios de Morelos y Amecameca en el Estado de México; de las cuales 298 están aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada como caso grave.

También 209 hombres de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec; de la alcaldía de Venustiano Carranza en la Ciudad de México; de los cuales 203 en resguardo domiciliario, 2 hospitalizados graves, 3 como no graves y 1 deceso.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 4 masculinos de Cuernavaca y Jiutepec, que padecían inmunosupresión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 54 mil 938 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 3 mil 357 son personal de salud: médicos, mil 007, de los cuales 887 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 506, con mil 365 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 844, 750 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la ciudadanía que falta por vacunarse contra COVID-19 acuda a los módulos que correspondan; enfatizó que la inoculación disminuye el riesgo de una enfermedad grave, de hospitalización y de muerte por la enfermedad.

Agregó que la vacunación es la mejor manera de protegerse a sí mismo y de reducir el impacto de COVID-19 desde las comunidades, en este sentido, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como a la iniciativa privada mantener la corresponsabilidad social.

x

Check Also

Realizan talleres para la elaboración, integración y registro de Programas y Proyectos de Inversión SUIE.

Dando continuidad a los trabajos de asesoramiento a municipios, dependencias y organismos descentralizados del Poder ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com