Home / México y Mundo / En Morelos se han registrado 5 mil 087 defunciones por COVID-19

En Morelos se han registrado 5 mil 087 defunciones por COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 277 mil 464 personas, de las cuales se han confirmado 57 mil 222 con coronavirus COVID-19; 2 mil 200 están activas y se han registrado 5 mil 087 defunciones.

Los nuevos pacientes son 237 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 229 están aisladas en sus hogares, 6 hospitalizadas graves y 2 como no graves.

También 192 hombres de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec; Palmar del Bravo, en Puebla; de las alcaldías de Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, de la Ciudad de México; de los cuales 190 se encuentran en resguardo domiciliario y 2 hospitalizados como casos graves.

En tanto, la nueva defunción corresponde a 1 fémina de Cuernavaca, que padecía tabaquismo.

La institución mencionó que, de los 57 mil 222 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 3 mil 633 son personal de salud: médicos, mil 068, de los cuales 953 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 638, con mil 435 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 927, 805 ya sanos, con 18 decesos.

Derivado del aumento de los contagios de COVID-19 y ante la presencia de la variante Ómicron en la entidad, la dependencia estatal recomendó no bajar la guardia y poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud.

En ese sentido, explicó que debe prevalecer el uso obligatorio y correcto de cubrebocas; sana distancia, lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

Aunado a estas medidas, la Secretaría de Salud recomendó acudir a completar el esquema de vacunación contra COVID-19 cuando corresponda, toda vez que coadyuva a prevenir cuadros graves de la enfermedad.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com