Home / Municipios / Fortalece Secretaría de Gobierno articulación con autoridades municipales con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Fortalece Secretaría de Gobierno articulación con autoridades municipales con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, fortalece el vínculo con autoridades de los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), debido a que son los núcleos primarios a los que acuden las mujeres, adolescentes y niñas que atraviesan por situación de violencia.

Adriana De la Cruz, asesora en materia de género de la Secretaría de Gobierno, se reunió con funcionarias de la Dirección de la Instancia de la Mujer de Xochitepec, para comunicarles las acciones que se tienen en coordinación con los municipios.

En la reunión, se abordaron temas como la continuidad de su Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación (SIMPASE), la importancia de establecer una agenda de acciones emergentes y ordinarias que estén encaminadas a atender, brindar seguridad y prevenir las violencias contra las mujeres.

Asimismo, se les comunicó sobre la estrategia de comunicación para la transformación de conductas nocivas que dañan la vida e integridad de mujeres, de todo el material emanado de esa campaña educativa y re educativa, para que se establecieran acciones para continuar su réplica y difusión.

Otro de los temas fueron los Módulos Itinerantes de Atención a la Violencia contras las Mujeres (MIAV) que operan en los ocho municipios con Alerta AVGM y las medidas que se deben generar para su continuidad en el municipio.

Dentro de los acuerdos sostenidos se encuentran el establecimiento de una agenda conjunta y acciones municipales en corresponsabilidad para abordar las violencias en sus distintas dimensiones.

En el encuentro estuvieron Ilse Reyes García así como Mirna Delgado, ambas colaboradoras del equipo de trabajo de la Instancia de la Mujer de Xochitepec.

El Ejecutivo estatal apela a la construcción de puentes con las autoridades locales para abatir la problemática social que daña la vida e integridad de las mujeres, adolescentes y niñas.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com