Home / México y Mundo / Gobierno de Cuauhtémoc Blanco apoya con financiamiento a unidades de producción agropecuario y rural

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco apoya con financiamiento a unidades de producción agropecuario y rural

Se invirtieron más de 36 millones de pesos en Créditos a la Palabra para agricultores frutales, ornamentales, apícolas, acuícolas y de granos básicos

Productores de maíz, aguacate, rosa, bovinos, aves de postura y empresas rurales recibieron Créditos Especiales con una inversión de más de 77 millones de pesos

Con el Programa de Apoyo al Financiamiento Agropecuario y Rural, el Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo otorgó Créditos a la Palabra bajo el compromiso de que pudieran ser adquiridos sin algún depósito en garantía; este financiamiento cuenta con una tasa de cero por ciento de interés, lo que representa un gran beneficio para los productores.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se dieron estos financiamientos con una inversión total de cinco millones 834 mil pesos, con lo que se capitalizaron unidades productivas frutales, ornamentales, apícolas y acuícolas.

En apoyo a cultivos de granos básicos, se brindaron Créditos a la Palabra a productores de escasos recursos dedicados al amaranto, avena, cacahuate, frijol, maíz y sorgo, cuya superficie no rebasó las cinco hectáreas, para lo cual se destinó una inversión de 30 millones 552 mil pesos.

Medardo Alarcón, productor de sorgo y maíz, señaló que este financiamiento es de gran ayuda a su labor en el campo, «los beneficios que tenemos es que es un crédito que no nos cobra rédito, nos sirve para empezar nuestros trabajos, comprar semillas, agroquímicos y para la siembra, es un apoyo muy grande que hemos recibido año con año”.

También se otorgaron Créditos Especiales con una tasa de interés del nueve por ciento anual a productores, los cuales rebasan la superficie de cinco hectáreas, destinándose una inversión total de 77 millones 891 mil pesos.

Con lo anterior se fortalecieron unidades productivas dentro de los sistemas de maíz, aguacate, rosa, bovinos, aves de postura y empresas rurales.

Esto representó un gran apoyo para productores morelenses, así lo asegura Benito Cortés Pérez, quien se dedica a la siembra de maíz: “lo bueno es que sí nos dieron un poco más que en ocasiones pasadas, ahora pudimos comprar fumigante y contar con personas para que me ayudaran”, aseguró.

En tal sentido, el jefe del Ejecutivo local precisó que “en Morelos trabajamos por dar seguimiento al trabajo en el campo luego de los embates vividos ante la presencia de la COVID-19 y las medidas sanitarias en relación al virus, sin embargo, el campo no se detiene, el campo produce y ¡Vamos por más!”.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com