Home / Política / Imparten ciclo de capacitaciones sobre el fuego y sus daños en Yautepec

Imparten ciclo de capacitaciones sobre el fuego y sus daños en Yautepec

En seguimiento a la campaña “Tú vigilas, mejor sin fuego”, sobre concientización en torno a los daños que deja el fuego en terrenos forestales y agrícolas, personal de las secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y Desarrollo Agropecuario (Sedagro) presentaron un ciclo de capacitaciones sobre prevención de incendios forestales y erradicación de quemas agrícolas a servidores públicos y productores del municipio de Yautepec.

Donato Pérez Martínez, coordinador de Brigadas de Incendios Forestales de la SDS, impartió una capacitación sobre los alcances del fuego, su rápido desplazamiento, y cómo y cuándo es posible realizar acciones que puedan resarcir los daños causados por las llamas en áreas naturales.

En tanto, Azucena Hurtado Ocampo, coordinadora de Capacitación y Asistencia Técnica de la Sedagro, explicó algunas alternativas que pueden sustituir las quemas agrícolas que en muchos casos se realizan para limpia de terrenos, control de plantas no deseadas y plagas, así como actividades de pastoreo.

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com