Home / México y Mundo / Incrementa STyC entrega de distintivos a empresas turísticas en Morelos

Incrementa STyC entrega de distintivos a empresas turísticas en Morelos

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) mantiene procesos de capacitación y certificación a empresas y prestadores de servicios turísticos morelenses, con el objetivo de seguir proyectando a la entidad como anfitrión del mundo y destino estratégico y competitivo, aseguró su titular, Julieta Goldzweig Cornejo.

En este sentido, la funcionaria informó que desde la Coordinación de Desarrollo Turístico, que encabeza Abdiel Guerrero Rojas, se da acompañamiento, seguimiento y apoyo para que las empresas turísticas obtengan distintivos como Punto Limpio, Higiene, Sustentable, Anfitrión Responsable, Save Travels, entre otros.

Goldzweig Cornejo precisó que del 17 al 21 de enero se hizo entrega de diversos distintivos a través de la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos, a cargo de Graciela Flores Beltrán, área que ha fortalecido los procesos de capacitación y profesionalización del sector a partir de los retos que ha traído al sector la contingencia sanitaria.

Al respecto, Abdiel Guerrero detalló que en esta ocasión se certificó a Hotel Hacienda de Cortés, Hostería Las Quintas y Hotel Garden Restaurant & Spa Las Mañanitas con el Distintivo Higiene, Programa Manejo Higiénico de los Alimentos.

En tanto que el Radisson Cuernavaca, hospedaje Emiliano Zapata; y el Hotel Villa Béjar, hospedaje Cuernavaca recibieron el Distintivo Sustentabilidad: y el Distintivo Punto Limpio fue para Centro Eco-turístico el Bosque de los Hongos Azules en Cuernavaca; Radisson Cuernavaca, además de Turismo Colibrí, transportadora Turística.

Aunado al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo que recibió el Hotel & Spa Hacienda de Cortés.

Para concluir, Graciela Flores Beltrán invitó a prestadores de servicios turísticos de todos los modelos de negocio a acercarse a la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos, ubicada en avenida Morelos Sur número 187 en la colonia Las Palmas de Cuernavaca, o comunicarse a los teléfonos 777 314 3709 y 777 312 9215 para obtener mayor información sobre los diversos distintivos y procesos de capacitación disponibles en Morelos.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com