Home / Municipios / Inician encuentros regionales a favor de la Protección Ambiental en Morelos

Inician encuentros regionales a favor de la Protección Ambiental en Morelos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, inauguró los talleres regionales que se tendrán con los 36 municipios del estado, para presentarles cinco temas principales para trabajar de manera coordinada entre la dependencia estatal a favor de la protección ambiental.

En su mensaje en el evento que dio inicio en Temoac correspondiente a la Región 1 y que convocó a Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán y Hueyapan, José Luis Galindo dijo que para el Ejecutivo estatal encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, no existen colores, ni partidos, sólo el único objetivo de trabajar por Morelos.

“La coordinación interinstitucional es indispensable para establecer acciones y transitar a la creación de ciudades y comunidades sostenibles y la conservación y restauración de los ecosistemas terrestres”, refirió.

El funcionario estatal agregó que en este taller se expuso, a los municipios por parte de la Dirección de Gestión Ambiental de la SDS, el ordenamiento ecológico, territorial y urbano; áreas naturales protegidas; reforestación 2022; así como la presentación del programa de Gestión y Manejo Integral de los Residuos Sólidos en Morelos con el que en el estado se le dijo ¡Adiós a los plásticos de un solo uso!

Al respecto, el presidente municipal de Temoac, Emigdio Epifanio Capistrán Velázquez, agradeció la atención que tuvo el secretario José Luis Galindo de elegir a Temoac para reunir a autoridades y representantes de las localidades vecinas para conocer más sobre estos temas y establecer metas conjuntas a favor del medio ambiente de Morelos.

“Sean ustedes bienvenidos a esta su casa que es Temoac, tierra del amaranto. Estoy seguro que podremos trabajar de manera coordinada para implementar acciones en beneficio de los recursos de esta región a través de la protección ambiental”, aseguró el alcalde.

La SDS continuará con dichos talleres el próximo 28 de enero en Tlayacapan, 31 de enero en Tlaquiltenango y 01 de febrero en Cuernavaca, por lo que se hace un llamado a los municipios que conforman estas zonas a participar y sumarse a la estrategia para impulsar el desarrollo sustentable y ordenado de la entidad.

x

Check Also

Se deben reforzar cuidados en niñas y niños ante alergias: HNM

• La rinitis alérgica es uno de los padecimientos más comunes, derivado de la presencia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com