Home / México y Mundo / Llaman a detectar a tiempo la Lepra, si presenta manchas rojizas, perdida de sensibilidad o vello, acuda al médico.

Llaman a detectar a tiempo la Lepra, si presenta manchas rojizas, perdida de sensibilidad o vello, acuda al médico.

En el Día Mundial de la Lucha contra la Lepra, que se conmemora este 30 de enero, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se mantienen acciones de detección y diagnóstico oportuno en los centros de salud y hospitales para evitar esta enfermedad.

Karina Lilian Pedraza Flores, responsable de la Coordinación de Micobacteriosis y Enfermedades Respiratorias de SSM, explicó que, en caso de presentar manchas rojizas en la piel, pérdida de la sensibilidad, del vello y resequedad en cualquier parte del cuerpo, se debe acudir a la unidad médica más cerca para recibir atención gratuita.

“Morelos se encuentra dentro de los estados que cumplen con los indicadores de eliminación de la Organización Mundial de Salud (OMS), es decir, menos de un caso por cada 10 mil habitantes y contamos con tratamiento gratuito para los pacientes no derechohabientes que lo requieran”, resaltó.

Pedraza Flores afirmó que en Morelos actualmente este padecimiento no representa un problema de salud pública y se fortalecen acciones para lograr su control definitivo; llamó a la población a acudir a su unidad más cercana para recibir mayor información.

Precisó que se cuentan con estrategias sanitarias para diagnosticar, atender, tratar y dar seguimiento a pacientes; también el personal de salud está capacitado para el manejo integral, con el fin de ayudarles a retomar su vida social y laboral.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com