Home / Municipios / Mercados de la zona sur, principalmente en Jojutla algunos productos aumentan sus precios

Mercados de la zona sur, principalmente en Jojutla algunos productos aumentan sus precios

Es en los mercados de la zona sur del Estado, principalmente en Jojutla en donde algunos productos de la canasta básica aumentaron sus precios, destacándose las frutas y legumbres.

Tal es el caso del limón, que sigue por las nueves, por lo que, algunos locales de la nave comercial «Benito Juárez» en la ciudad de jojutlense dejaron de vender el cítrico, además de que la gente dejó de consumirlo.

Meses atrás, una caja se compraba entre los 300 a 350 pesos, ahora alcanza hasta los 1500 pesos.

En la actualidad el kilo puede llegar a venderse en 90 pesos en algunos locales, el limón grande y el pequeño hasta en 70 pesos el kilo.

Juan Carlos Rangel Domínguez quien es comerciante de frutas y legumbres, expuso que también hay escases de limón; sin embargo, apuntó que el precio al menos en este cítrico empieza a regularizarse, pues un kilo normal rondaba los 25 o 30 pesos.

En este sentido el locatario del mercado dijo confiar en que los precios se estabilicen a modo de que la gente pueda consumir; ya que el que dejen de comprar también les causa pérdidas económicas.

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com