Home / México y Mundo / Muere a los 87 años el arquitecto, Rolando Dada y Lemus, creador del proyecto arquitectónico del Museo de Sitio de Xochicalco

Muere a los 87 años el arquitecto, Rolando Dada y Lemus, creador del proyecto arquitectónico del Museo de Sitio de Xochicalco

Por sospecha de Coronavirus este pasado fin de semana, murió a los 87 años de edad el arquitecto, Rolando Dada y Lemus, creador del proyecto arquitectónico del Museo de Sitio de Xochicalco desde hace 26 años, informó el director de la zona arqueológica de Xochicalco, José Cuauhtli Medina Romero.

En este sentido la dirección de la zona arqueológica y del Museo de Sitio lamentó el deceso y aseguró que se dedicarán a divulgar su trabajo y el aporte que hizo. 

Dada y Lemus fue pionero en la arquitectura ecológica al ser este espacio el primer museo ecológico en el mundo haciendo uso del aprovechamiento de todas las energías renovables.

El museo fue pagado completamente con el ahorro de energía que se consume al contar con este sistema de energías renovables y tecnología sustentable, además del recientemente tratamiento de las aguas residuales.

El Museo de Sitio cuenta con 610 lotes de piezas; sin embargo, de acuerdo con un conteo unitario, tiene más de mil 200 piezas, ya que hay resguardo de éstas en la bodega de bienes patrimoniales.

La función de este museo es la exhibición de las piezas, su conservación, el mantenimiento y la difusión del patrimonio cultural de Xochicalco que fue encontrado en esa ciudad prehispánica.

El recinto cultural es un concepto arquitectónico con uso de las energías alternativas, el aprovechamiento de los recursos naturales y se encuentra en una parcela de 1.8 hectáreas.

x

Check Also

Por ingresar a un domicilio sin permiso del dueño en Temixco, es detenido

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com