Home / Política / Otorga SDEyT financiamiento para continuar con los protocolos sanitarios en la entidad

Otorga SDEyT financiamiento para continuar con los protocolos sanitarios en la entidad

El Gobierno estatal prioriza y promueve acciones para mantener las recomendaciones sanitarias en los negocios de la entidad, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) continúa otorgando recursos del “Financiamiento Tipo Apoyo para la Preparación de los Protocolos Sanitarios de la Reactivación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Morelenses”.

A través de la Dirección General de MiPyMEs, en colaboración con el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), se entregaron los medios a los empresarios que participaron de esta convocatoria.

Por tal motivo, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, afirmó que mediante las diferentes dependencias se dispersan apoyos en beneficio de los negocios ubicados en Morelos, fomentando el desarrollo de empresas y la generación de empleos, lo que impacta de manera positiva en el bienestar de la población.

“Este programa ofrece un monto de capital hasta por 10 mil pesos, el cual se utiliza para la adquisición de materia prima e insumos necesarios para garantizar la implementación de parámetros de seguridad sanitaria para el acceso y estancia de áreas laborales y atención al público: cubrebocas, caretas, desinfectantes corporales, equipamiento de limpieza y sanitización”, expresó.

A su vez, Fabiola Blanco, directora general de MiPyMEs, comentó que este tipo de financiamiento tiene como objetivo procurar y asegurar la reincorporación de las actividades productivas de las empresas de manera segura tanto para los trabajadores como para los consumidores.

Derivado de lo anterior, Reyes Villafañet Nava, propietario de la “Farmacia San Pablo”, en el municipio de Axochiapan, se registró, integró su expediente y completó los documentos necesarios cumpliendo con los parámetros establecidos y resultando beneficiado.

“Estoy agradecido con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y con la Secretaría por brindar este tipo de proyectos e invito a los empresarios y empresarias a acercarse a los apoyos que ofrece el Gobierno del Estado, en beneficio de nosotros y de nuestras familias”, mencionó el locatario.

Por último, la directora de MiPyMEs puntualizó que se seguirán realizando programas como este con el fin de mitigar las afectaciones que han sufrido los negocios debido al establecimiento de los protocolos para contener la propagación de contagios derivados de la pandemia por COVID-19 e informó que ante cualquier duda se pueden comunicar a los teléfonos 777 313 56 80 extensión 1514 y 1520.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com