Home / Seguridad y Justicia / Pasara ocho años en prisión por agredir sexualmente a su hijastra

Pasara ocho años en prisión por agredir sexualmente a su hijastra

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria en contra de José Israel «N», al demostrar de manera plena su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una adolescente.

Fue la noche del 17 de marzo del año 2021, cuando la víctima de 15 años de edad al encontrarse con su madre y padrastro al interior del domicilio ubicado la colonia Ampliación Narciso Mendoza, del municipio de Cuautla, el hombre le pidió a la adolescente le diera un masaje retirándose a su habitación.

Al estar dentro de la alcoba José Israel tomó por la fuerza a la joven a quien le realizó tocamientos a sus partes íntimas, así también la amenazó que si decía algo la golpearía y privaría de la vida a su madre. Instantes después la víctima le platicó a su progenitora lo ocurrido misma que solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública quienes arribaron al domicilio.

Después de entrevistarse con la de mujer, los elementos policiales realizaron la detención de José Israel «N», quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Oriente en dónde se inició un proceso en su contra derivado de la denuncia interpuesta por la madre de la menor y se ejerció la acción penal.

En audiencia realizada, un Juez de Control valoró las pruebas aportadas por la Representación Social y calificó de legal la detención emitiendo un auto de vinculación a proceso en contra de José Israel «N» por el delito de abuso sexual agravado.

Al seguir con el procedimiento en la etapa de Juicio Oral un Tribunal de Enjuiciamiento encontró plenamente responsable a José Israel “N” en el delito de abuso sexual agravado, por lo que se emitió una sentencia condenatoria de ocho años de prisión, así también se fijó el pago por concepto de reparación del daño a favor de la menor.

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com