Home / Municipios / Pérdidas económicas en Jojutla del 40 por ciento, debido a que se recrudeció la contingencia sanitaria por Covid 19.

Pérdidas económicas en Jojutla del 40 por ciento, debido a que se recrudeció la contingencia sanitaria por Covid 19.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de la región sur del estado, en el municipio de Jojutla, dio conocer que abrir un 2022 con pérdidas del 40 por ciento, debido a que se recrudeció la contingencia sanitaria por Covid 19.

En entrevista el representante de la Canaco sur, Agustín Sedano Quintanilla, exhortó a las autoridades del gobierno del estado y federal a agilizar el proceso del Plan Nacional de Vacunación a fin de que se estabilice la situación económica de los municipios sureños, al asegurar que mucha gente no se ha vacunado.

Reiteró que con la pandemia y lo que va de la misma, ni autoridades federales, ni estatales ni tampoco municipales, han apoyado con recurso o un impulso a los locatarios principalmente de la zona centro de Jojutla; que decir del líder comerciante, ni siquiera se han repuesto de lo que fue el sismo del pasado 2017.

En este sentido Sedano Quintanilla aseguró que las cámaras comerciales a locatarios de la región sur están unidos y incluso en fechas pasadas acudieron a la capital morelense entrevistarse con autoridades de la Secretaría de Economía, pero hasta el momento no habido respuesta.

Por lo que el entrevistado, confió en que la situación de la pandemia retroceda y deje abierta la puerta a una reactivación económica.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com