Home / Municipios / Piden atender salid emocional en los infantes

Piden atender salid emocional en los infantes

A nivel nacional dos de cada 100 menores de 12 años sufren depresión

Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM), solicitaron a padres de familia vigilar cualquier tipo de comportamiento o señal de depresión en menores de 12 años.

Como parte del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, Luz Estela Velázquez del Valle Moreno, tanatóloga adscrita al HNM, indicó que a nivel nacional, al menos dos de cada 100 menores de 12 años atraviesan por esta problemática, mientras que en la adolescencia esta cifra aumenta a cinco de cada 100.

Detalló que “ante factores como episodios frecuentes de llanto, sensación de infelicidad, falta de autoestima, dificultad para conciliar el sueño, pérdida de la confianza, problemas para concentrarse; cambios en el patrón de la alimentación y conducta, es de suma importancia acudir a la unidad correspondiente y solicitar apoyo clínico”.

La tanatóloga del HNM agregó que “aproximadamente uno de cada 10 menores puede recuperarse por sí solo, sin embargo, es importante que como padres de familia nos mantengamos alertas y acudamos de manera inmediata con los expertos, esto con el fin de evitar complicaciones”.

Finalmente, Del Valle Moreno refrendó el compromiso del HNM para brindar atención multidisciplinaria de manera oportuna a niñas, niños y adolescentes de la entidad que atraviesan por esta situación, “nos mantenemos en constante capacitación para ofertar a la infancia morelense atención de calidad, calidez y alto sentido humano en el momento que se requiera”, puntualizó.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com