Home / Política / Planifica Secretaría de Gobierno acciones y estrategias con nuevas autoridades de municipios con AVGM

Planifica Secretaría de Gobierno acciones y estrategias con nuevas autoridades de municipios con AVGM

Se establece agenda de coordinación con la directora de la Instancia de la Mujer del municipio de Cuautla

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, continúa fortaleciendo el trabajo con las autoridades municipales para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) declarada para ocho municipios en Morelos.

En ese sentido, la asesora en materia de género, Adriana De la Cruz, en representación de Pablo Ojeda, sostuvo una reunión de trabajo con la nueva directora de la mujer del municipio de Cuautla, Sandra Lucía Balón Narciso.

Adriana De la Cruz dio la bienvenida a la nueva funcionaria y a su equipo de trabajo, a quienes puso al tanto de la coordinación que se tiene con la instancia que representan, de los retos que implica la atención responsable de la violencia contra las mujeres y niñas, así como la coordinación y esfuerzos que se llevan a cabo para tener una red fortalecida que dé respuesta a las mujeres que viven violencia.

Balón Narciso mostró su disposición para atender los pendientes que se tienen como el seguimiento a la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres y designar las personas titulares de las secretarías y dependencias que lo conformarán para empezar a sesionar y poder elaborar el programa municipal de este colegiado.

Además de dar continuidad a las estrategias de los módulos itinerantes que dan atención multidisciplinaria a mujeres y niñas en situación de violencia, que se instalaron en los municipios con AVGM en el año 2021 y que se contempla sigan brindado estos servicios en el municipio de Cuautla.

La funcionaria estatal y la directora de la instancia acordaron elaborar una agenda conjunta para sumar esfuerzos en la atención a casos de mujeres víctimas de violencia y en fecha próximas se tiene contemplada una reunión con el secretario de Gobierno y el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, para dárselos a conocer, a fin de abonar en la construcción de una sociedad libre de violencia de género.

Adriana De la Cruz dijo que la Secretaría de Gobierno seguirá tendiendo los puentes con los nuevos presidentes y presidentas municipales para lograr una sociedad igualitaria, sin violencia contra las mujeres.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com