Home / Política / Primordial para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco capacitación a operadores en materia de perspectiva de género

Primordial para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco capacitación a operadores en materia de perspectiva de género

El objetivo es evitar la violencia de género y ofrecer un trato de calidad a usuarios del servicio público

Como parte de las acciones del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo para mejorar el servicio de transporte público en la entidad, durante el 2021 se fortalecieron los trabajos de capacitación a operadores en materia de igualdad y perspectiva de género.

Con esta labor implementada desde la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se busca evitar la violencia de género y ofrecer un trato de calidad a las y los usuarios de los vehículos del servicio colectivo con y sin itinerario fijo “rutas” en el territorio morelense.

De esta manera, durante el año que concluyó, dos mil 023 choferes recibieron el taller denominado “Curso para la igualdad y perspectiva de género en el transporte público”.

Asimismo, se impartieron temas como: Conceptos básicos en materia de derechos humanos, Igualdad y violencia de género; Normatividad sobre el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (SEPASE).

De igual forma, estadísticas sobre violencia de género en el estado de Morelos; Papel de los operadores del transporte público con y sin itinerario fijo en materia de igualdad y la no violencia contra la mujer; y Atención primaria para víctimas de agresión, entre otros.

Además, de acuerdo al Programa Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes (PEPASE) 2019-2024, la SMyT capacitó al personal de la dependencia estatal en rubros de respeto al género femenino.

En total, una plantilla de 217 personas de las oficinas centrales de la Secretaría, el Macro módulo de Cuernavaca y las delegaciones regionales ampliaron sus conocimientos para otorgar un mejor servicio a las y los ciudadanos.

Derivado de lo anterior, el mandatario estatal enfatizó que “desde el inicio de la administración, en Morelos trabajamos por atender debidamente a los usuarios para generar confianza y certidumbre, por lo que nuestro personal está en constante crecimiento laboral para brindar un mejor servicio, y ¡Vamos por más!”.

x

Check Also

Emite comunicado la Secretaría de la Contraloría; reafirma su compromiso con la transparencia, legalidad y ética

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA La Secretaría de la Contraloría del estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com