Home / Seguridad y Justicia / Prisión preventiva para mototaxista aprehendido en Tlaltizapán por abuso sexual y violación

Prisión preventiva para mototaxista aprehendido en Tlaltizapán por abuso sexual y violación

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso contra mototaxista del municipio de Tlaltizapán señalado de lacerar sexualmente a una menor de edad.

La víctima, de 12 años de edad, confió a su profesora las agresiones de las que fue víctima por parte de un hombre al que ubica con el nombre de Jorge Luis “N”, operador de una mototaxi.

Al conocer la situación, la docente contactó a familiares de la menor, quienes el 13 de enero del presente año interpusieron la denuncia ante la Fiscalía regional.

Realizadas las indagatorias necesarias, que contaron con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los Servicios Periciales, la unidad de Delitos Contra la Mujer obtuvo el mandato para la detención del posible imputado, la cual se dio el 15 de enero.

En la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, la agente del Ministerio Público (MP) formuló imputación en contra de Jorge Luis “N” por la posible comisión de los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, en hechos ocurridos en la comunidad de Santa Rosa Treinta, perteneciente a Tlaltizapán.

A petición de la defensa del imputado se duplicó el término para la realización de la audiencia de vinculación a proceso, en la que una vez vencido el término, el juez resolvió sujetar a proceso a Jorge Luis “N”, por los delitos referidos.

En su resolución, el juzgador ordenó mantener al imputado en prisión preventiva y fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Trabaja CES en la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com