Home / Política / Propondrán realizar una evaluación sobre afectaciones económicas derivadas de la cuarta ola de contagios de covid.

Propondrán realizar una evaluación sobre afectaciones económicas derivadas de la cuarta ola de contagios de covid.

Tras asumir la presidencia la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Ana Cecilia Rodríguez González, dijo que propondrán a los estados y al INEGI realizar una evaluación sobre las afectaciones económicas derivadas de la cuarta ola de contagios de covid.
En entrevista, señaló que a través de esta asociación, sus homólogos comparten prácticas y experiencias derivadas de la pandemia, pues en algunos estados ha afectado en materia turística y en algunos otros en el tema industrial.
En este marco, dijo que propondrán a los estados iniciar análisis de temas económicos, evaluación y emitir documentos, a través de la colaboración con el INEGI y diversas cámaras empresariales, para conocer la afectación que ha traído en esta última ola de contagios y con ello la toma de decisiones.
Dijo que en el caso de Morelos, realizarán dicho análisis a través de INEGI, así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sin embargo, adelantó que hasta el momento, lo que se ha detectado es un fuerte ausentismo laboral dentro de las empresas, que podrían comenzar a afectar la producción.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com