Home / México y Mundo / Se mantiene abierta convocatoria para niños cantores de Morelos

Se mantiene abierta convocatoria para niños cantores de Morelos

El proceso de audiciones será en el mes de febrero

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) invita a menores de entre 7 y 10 años de edad con aptitudes musicales a formar parte del coro preparatorio de Niños Cantores de Morelos, dónde aprenderán a educar su voz para el canto, conocer música y canciones de México y otros países y adentrarse en el mundo del arte y la cultura.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, informó que el Coro de Niños Cantores de Morelos que dirige el maestro Pablo Puente es un grupo que es altamente reconocido y apreciado a nivel estatal y nacional, porque en él se expresa el arte de la música, se forman nuevos talentos y se proyecta la identidad morelense de una manera cautivadora y creativa que además representa una oportunidad de desarrollo para las niñas y niños que lo integran.

Por ello, invitó a padres y madres de familia que han detectado en sus hijas e hijos alguna afinidad por el canto a inscribirlos en esta convocatoria que opera la Dirección General de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, cuyas oficinas centrales se ubican en el Centro Cultural Infantil La Vecindad, en calle Salazar, esquina con Humboldt en el Centro de Cuernavaca.

La funcionaria detalló que entre los requisitos se encuentra asistir a una audición, tener actividades escolares en turno matutino, aprobar un examen de aptitudes musicales y tener disposición vespertina los días lunes y miércoles para los ensayos.

Dichas audiciones se realizarán los días 05, 12, 19 y 26 de febrero, de 17:00 a 18:30 horas en el salón de ensayos dentro del Centro Cultural Infantil La Vecindad bajo estrictos protocolos sanitarios y aplicación del Escudo de la Salud.

Para finalizar, Goldzweig Cornejo indicó que las y los interesados pueden obtener mayores informes al teléfono 777 318 9963 en un horario de 11:00 a 16:00 horas.
Los Niños Cantores de Morelos son reconocidos por su ardua labor de fomento, formación y difusión del canto coral infantil; surgieron en 1990 en Cuernavaca.

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com