Home / Política / Se presenta a los alcaldes y representantes municipales la propuesta de compra consolidada de fertilizante

Se presenta a los alcaldes y representantes municipales la propuesta de compra consolidada de fertilizante

En continuidad a la atención directa a productores del campo de Morelos, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, junto a Cesar Antonio Alarcón Cárdenas, director general de Gobierno de la Secretaría de Gobierno sostuvieron una reunión de trabajo con presidentes y representantes municipales de 30 localidades.

El objetivo de este encuentro fue presentar la propuesta de compra consolidada de fertilizante, misma que los ayuntamientos podrán realizar de manera conjunta, en consideración al incremento del doble, y en algunas marcas, del triple del costo del bulto de fertilizante.

De manera virtual se sumaron al encuentro Areli Cerón Trejo, directora general de Suelos y Agua de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y Rafael Rodríguez Castaños, representante de la Asociación Nacional de Comercializadores de Fertilizantes (Anacofer), quienes expusieron las ventajas de comprar el fertilizante en conjunto y explicaron el procedimiento de elección del proveedor.

“Ponemos a competir a las empresas afiliadas a Anacofer para que den el mejor precio al productor, esto se hace en completa transparencia; de esta manera se ayuda a un mayor número de productores, y además también van a tener productos certificados, el fertilizante que se compra tiene registro ante la Cofepris”, aseguró Rafael Rodríguez.

“Quiero ser muy enfática en el tema de que no estamos casados con marcas o casas comerciales y es por eso que con quienes nos vinculamos es con la Asociación Nacional (Anacofer), esta asociación tiene varias empresas afiliadas, la idea es que podamos acompañar para que en los casos que sea posible se puedan llevar a cabo las compras consolidadas y tener un precio menor” señaló Areli Cerón.

Por su parte Katia Herrera indicó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno podrá llevar a buen término acciones como es el caso de la dotación de fertilizante.

“Estamos dispuestos a sumar con la federación y esperemos que el órgano municipal se sume a ello para que el recurso de este año al campo pueda ser eficiente para los retos que tenemos por cubrir”, refirió.

A la reunión asistieron alcaldes y representantes de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla.

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com