Home / Política / Se suma SDS a la campaña «Kilómetro de Aceite» impulsada por el Club Rotarios Cuernavaca

Se suma SDS a la campaña «Kilómetro de Aceite» impulsada por el Club Rotarios Cuernavaca

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortez, se sumó al acuerdo de colaboración interinstitucional para el acopio de aceite quemado de cocina, impulsado por el Club Rotario Jardines de Cuernavaca, el cual busca disponer este residuo para evitar la contaminación de cuerpos de agua, así como reintegrarlo a la cadena de producción para la industria de alimentos de mascotas.

«Reconozco el trabajo con la sociedad civil organizada, que en conjunto con las instituciones del Gobierno estatal y el Poder Legislativo realizan para generar acciones concretas que ayuden a la preservación de nuestros recursos naturales tal y como lo ha instruido nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo», expresó Galindo Cortez.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Jardines de Cuernavaca, Miguel Arcadio Cruz, invitó a la ciudadanía a separar su aceite quemado de cocina en botellas de PET o vidrio, toda vez que un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 15 mil litros de agua. Los puntos de acopio estarán instalados en los municipios de la zona metropolitana de la capital de Morelos, como el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

La meta que se quiere lograr con esta campaña es el acopio cinco mil litros de aceite quemado, el cual será entregado a la empresa Harinas de Minatitlán S.A. de C.V., en Veracruz, empresa dedicada a la producción de harinas y grasas de origen animal para la industrialización y elaboración de alimentos balanceados para consumo animal.

A esta iniciativa también se sumaron las Cámaras de Comercio como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANACO), SERVyTUR, Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), el Mercado Adolfo López Mateos, la Asociación Hotelera A.C.

Así como la Red Mundial de Jóvenes Políticos Morelos, Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Morelos (FEUM) y la Comisión de Medio Ambiente Recursos Naturales y Agua del Congreso de Morelos, a quienes se les hizo entrega de un distintivo por ser parte de este proyecto.

En el evento estuvieron Laura Angélica Rangel Morales, directora la Comisión de Medio Ambiente del Club Rotarios Jardines de Cuernavaca; Adrián Inda Valencia, del Comité de Paz; Carlos Axel Villalobos, presidente del Club Rotarios de Cuernavaca; y Mónica Flores Ceniceros, directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio).

x

Check Also

Emite comunicado la Secretaría de la Contraloría; reafirma su compromiso con la transparencia, legalidad y ética

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA La Secretaría de la Contraloría del estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com