Home / Municipios / SIPINNA asiste a reunión de trabajo sobre el mecanismo de atención a niñas, niños y adolescentes

SIPINNA asiste a reunión de trabajo sobre el mecanismo de atención a niñas, niños y adolescentes

Además, se abordó el tema de hijas e hijos de personas adultas privadas de la libertad

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (Sipinna), a cargo de Danae De Negri, asistió a la reunión de trabajo sobre el mecanismo de atención a niñas, niños y adolescentes, hijas e hijos de personas adultas privadas de la libertad.

Este esfuerzo interinstitucional requiere la coordinación de las secretarías ejecutivas estatales con las autoridades de cada entidad federativa para dar seguimiento y atención a las necesidades de hijas e hijos, menores de 18 años, de las personas privadas de su libertad.

Entre las acciones relevantes a realizar se encuentra la implementación de acciones que permitan articular procesos de sensibilización al personal penitenciario, así como a las madres y padres, sobre los derechos de la niñez y adolescencia, crianza positiva, prevención del embarazo adolescente, entre otros.

De igual manera, se pretende trabajar para identificar los protocolos específicos para la atención de los menores que tienen contacto con los Centros Penitenciarios, para realizar las observaciones necesarias a las autoridades correspondientes para asegurar la protección de sus derechos.

La articulación de estas acciones aspira a proveer de elementos para el sano desarrollo, así como asegurar un ambiente protector, garantizando la protección integral de infantes con referente a adulto privado de la libertad.

x

Check Also

El 25 de mayo habrá feria de la salud en Tepoztlán.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com