Home / Política / Trabaja gobierno de Morelos y autoridades municipales en políticas públicas saludables

Trabaja gobierno de Morelos y autoridades municipales en políticas públicas saludables

A fin de sumar esfuerzos entre el Gobierno estatal y las autoridades municipales, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) acordaron impulsar políticas públicas saludables que favorezcan a una mejor calidad de vida de las y los ciudadanos.

En ese sentido, el titular de la dependencia estatal sanitaria, Marco Antonio Cantú Cuevas, encabezó una mesa de trabajo con representantes de las áreas de salud de las localidades de la zona sur de la entidad.

“Para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la salud es una prioridad, debemos mantener acciones coordinadas por el bienestar de la población y sobre todo, de quienes más lo necesitan”, expresó.

En el encuentro, se abordó el estatus de la emergencia sanitaria causada por COVID-19 en la entidad y el avance de vacunación; la distribución de los órganos descentralizados de la Secretaría de Salud; actividades de control sanitario; convenio sobre uso obligatorio de cubrebocas; entre otros.

También, se puso a disposición la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde se brinda atención médica a todos los ciudadanos, información sobre las variantes del virus SARS-CoV-2 y programas de promoción de la salud.

“Convocamos a todas y todos a fortalecer las medidas de prevención contra COVID-19, por el bien colectivo tenemos que mantener la corresponsabilidad social”, mencionó Cantú Cuevas.

Por su parte, el director Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia, enfatizó la importancia de mantener comunicación para atender las necesidades de la población.

En la reunión participó la alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, así como autoridades de Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec, Amacuzac y Xoxocotla, quienes pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria II.

También estuvo el director general de SSM, Héctor Barón Olivares; el director del Hospital del Niño Morelense (HNM), Fermín Morales Velazco; así como directivos de la Secretaría de Salud y SSM.

x

Check Also

Durante jueves, viernes santo y fin de semana, habrá guardias en el Instituto de la Mujer de Cuernavaca

Durante jueves y viernes santo y fin de semana, habrá guardias en el Instituto de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com