Home / Política / Van a proponer a la federación recurso etiquetado para programa de canje y registro de armas en Morelos

Van a proponer a la federación recurso etiquetado para programa de canje y registro de armas en Morelos

Rafael Rueda Moncalian, Consejero Permanente del Consejo Nacional de Seguridad Pública y Presidente Nacional de la Red de Consejos Ciudadanos, informó que en la próxima sesión del Secretariado Nacional de Seguridad Pública propondrá que exista un recurso etiquetado para Estados y Municipios para la realización de programas de desarme voluntario.

Por 8 años consecutivos en Morelos se organizó el programa de canje y registro de armas voluntario con apoyo del ejército mexicano para sacar de circulación armas y donde se logró captar AK47 o cuerno de Chivo, fusiles, granadas de fragmentación, pistolas de diferentes calibres y municiones que fueron destruidos. Sin embargo, desde hace varios años este programa ya no se realiza en Morelos por falta de recurso en los municipios quienes daban el apoyo económico o una despensa por el arma entregada.

Recalcó que es necesario realizar un desarme en el estado luego de que el homicidio doloso incrementó 27% hasta noviembre del año pasado y 7.8 el robo con violencia de autos.

“El año pasado ya queríamos implementarlo, pero desgraciadamente por el cambio de mando de la 24 zona militar ya no se llevó acabo entonces quedamos igual fuera de la jugada”, dijo.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com