Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a Rosalinda “N” esposa de “El Mencho” recluida en penal de Morelos

Vinculan a proceso a Rosalinda “N” esposa de “El Mencho” recluida en penal de Morelos

Este jueves el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer que quedó vinculada a proceso Rosalinda “N” identificada como esposa de Nemesio Oseguera alías “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Rosalinda “N” está recluida en el Centro Federal de Reinserción Social Femenil 16 de Coatlán del Río Morelos. Fue detenida en Zapopan Jalisco el 15 de noviembre de 2021 y hoy se revelaron más datos de su detención que fue realizada en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública por elementos del Ejército Mexicano, en colaboración con la FGR, el Centro Nacional de Inteligencia que cumplimentaron una orden de aprehensión por diversos delitos, entre ellos se le relaciona con la operación financiera ilícita de grupos de la delincuencia organizada.

Según la autoridad formó parte de los grupos delictivos Los Valencia y los Cuinis.

Durante el operativo de su captura se logró asegurar un arma larga, 27 cartuchos .38 super, 3 cargadores, 2,000 envoltorios de una sustancia sólida cristalina de color azul, una hebilla de cinturón color plateado negro y dorado con la leyenda 7-7, una gorra negra con la leyenda de un grupo criminal, 11 vehículos, una memoria USB, 25 teléfonos celulares, tres equipos de computo (laptop), dos tabletas electrónicas y dos inmuebles.

Rosalinda “N” a través de sus abogados intentaban que se le cambiara la prisión preventiva por razones de salud pero le fue negada por lo que seguirá enfrentando su proceso en la prisión de Morelos.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com