
Diputadas del llamado G-8 convocaron, una vez más, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, restablecer el orden en el Congreso del estado y terminar con la violencia que se ha ejercido «reiteradamente» en su contra y de sus trabajadores desde diciembre del año pasado.
Los diputados confirmaron que ya emprendieron acciones legales ante la ESAF por el control financiero y administrativo del Congreso del estado desde el denominado G-11.
De acuerdo con los legisladores en las últimas semanas sufrieron de la restricción de todo recurso para realizar su trabajo, no sólo de sus prerrogativas y de los Salarios de sus trabajadores.
Con respecto a un presunto conflicto de interés por parte del presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez quien tiene como asesor a Alex Ayala quien fue investigado en la revisión que llevo a cabo la ESAF al fondo Unidos por Morelos, los legisladores de Morena, PES y RSP pidieron la renuncia de dicha representación del legislador de Nueva Alianza.
Ante la sesión ordinaria que se llevará a cabo hoy, los diputados confirmaron que sí asistirán, sin embargo, advirtieron que ante cualquier arbitraria se declararán en plantón permanente en el Congreso del estado.
Zona Centro Noticias El poder de la información