Home / México y Mundo / En Morelos el Covid va a la alza no a la baja: Marco Antonio Catú

En Morelos el Covid va a la alza no a la baja: Marco Antonio Catú

Esta mañana el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que a nivel nacional comenzó el descenso de contagios por covid-19, pero en Morelos no ocurre lo mismo. En Morelos la enfermedad sigue a la alza y se espera que el pico máximo de contagios se alcanza en dos o tres semanas más.

En entrevista con los medios de comunicación el Secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, dijo que se debe tomar con prudencia el anuncio realizado por la federación esta mañana porque en Morelos no hay un decremento de contagios.

“Hay que tomar con las reservas lo que se comentó porque si bien la federación nos da la línea de cómo nos encontramos, este es un promedio nacional de todas las entidades federativas sobre todo las que tienen más densidad poblacional como Ciudad de México, Jalisco, pero hay que recordar que Morelos inició la pandemia dos semanas después que el resto de las entidades federativas sobre todo la Ciudad de México que es la que más nos jala, igual en esta cuarta ola, cuando ellos estaban subiendo nosotros todavía estábamos en color verde entonces si bien el promedio en todo el país empieza a descender nosotros estamos en asenso”, dijo.

Advirtió que Morelos en caso de que la ciudadanía continúe sin cuidarse y realizando fiestas o carnavales se corre el riesgo de pasar a un semáforo naranja.

x

Check Also

Prisión preventiva para supuesto narcomenudista

• Asegurado mientras manipulaba dosis de cristal• Asegurado es de origen colombiano Un agente del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com