Home / México y Mundo / En Morelos se han registrado 5 mil 126 defunciones por COVID-19

En Morelos se han registrado 5 mil 126 defunciones por COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 288 mil 002 personas, de las cuales se han confirmado 61 mil 767 con coronavirus COVID-19; 671 están activas y se han registrado 5 mil 126 defunciones.

Los nuevos pacientes son 219 mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Atlautla en el Estado de México; de las cuales 213 están aisladas en sus hogares y 6 hospitalizadas graves.

También 143 hombres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México; de los cuales 119 están aislados en sus hogares, 14 hospitalizados graves, 5 como no graves y 5 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 5 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Zacatepec, que padecían diabetes, inmunosupresión, hipertensión, enfermedad cardiaca, insuficiencia renal crónica, tabaquismo y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 61 mil 767 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 026 son personal de salud: médicos, mil 164, de los cuales mil 038 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 826, con mil 595 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 036, de ellos 919 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población para no relajar las medidas de higiene, toda vez que la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 sigue activa y la entidad se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color amarillo.

Es necesario que se acaten a cabalidad cada uno de los protocolos sanitarios en el sector empresarial, económico y de servicios con la finalidad de mantener las actividades preventivas de manera conjunta.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com