Home / Educación / Informan juventudes sobre sexualidad responsable

Informan juventudes sobre sexualidad responsable

Estudiantes de nivel secundaria se capacitaron sobre métodos de barrera

En la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) implementó las ponencias “Salud Mental” e “Infecciones de Transmisión Sexual” con estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 23.

Mediante varias dinámicas los alumnos del centro educativo se capacitaron en rubros como usos correctos del condón masculino; riesgos de no utilizar métodos de barrera; y clasificación de distintas infecciones como sífilis, hepatitis C y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De la misma manera, el Impajoven informó por medio de folletería e insumos alusivos al tema, a fin de fomentar hábitos responsables en el sector poblacional de entre los 12 y los 29 años, a la par de incentivarles con experiencias de vida a cuidar su salud.

Asimismo, se compartió una ponencia testimonial respecto a la ansiedad, depresión y dependencias, orientada para que las personas jóvenes busquen las herramientas para desarrollarse afectivamente.

La dependencia gubernamental dio a conocer que con base a estudios, está comprobado que el reprimir emociones puede generar enfermedades físicas, además, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en México, el 17 por ciento de suicidios en el país son representados por adolescentes, por lo tanto, se imparten conferencias como medida de atención y prevención.

Para mayores informes respecto a la salud sexual, las líneas de atención están abiertas en los números (777) 3179001 y (777) 3138460, además de las consultas personalizadas en la página de Facebook Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com