
Es la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz quien desde la zona sur, expuso que para el 2024 habrá funcionarios inhabilitados para ocupar cargos.
Al asegurar que ya existen denuncias en conjunto con los trabajadores para terrminar con la violencia política, en donde no tienen ni para un «lápiz» dijo.
Lo anterior debido a las divisionismos y posturas en contratadas entre los legisladores, que ha ocasionado una crisis al interior del Congreso del Estado, crisis que, tiene que ver con la falta de salarios a los trabajadores, falta de insumos, entre otras situaciones.
Aseguró que el G8 sigue amenazado por los del Nueva Alianza, PRI y PAN; y es que la verdadera disputa es por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) de la que quiere apoderarse, dijo, el G11, que en su mayoría fueron alcaldes de administraciones pasadas.
Aseguró la legisladora del PT, que la auditoría tiene que ser un órgano que cumpla con su trabajo de manera legal y transparentar la información sobre la utilización de los recursos en los ayuntamientos.
Confió en que exista una verdadera democracia al interior del congreso y se terminen las amenazas y violencia política.