Home / Municipios / Robo de ganado y las extorsiones a ganaderos en la zona sur del Estado ha reducido

Robo de ganado y las extorsiones a ganaderos en la zona sur del Estado ha reducido

El representante del Sistema Producto Bovinos Carne en el Estado, Roberto Reza Quiroz, informó que la situación del robo de ganado y las extorsiones a ganaderos en la zona sur del Estado se ha reducido en este primer mes del año.

En entrevista el líder ganadero externó, sin especificar número, que el año pasado se dieron varios casos de robo y extorsión, incluso de la propia Guardia Nacional, con tal dejar pasar ganado a otros estados como Puebla y Guerrero.

Agregó que no tiene conocimiento de si haya denuncias formales en la fiscalia, pero expuso que cuando el ganadero solicita el respaldo se le brinda y se buscan alternativas para solucionar.

Habló de que el campo y el sector sigue padeciendo de la falta de apoyos por parte de gobiernos y el alza en insumos como alimento y gasolina.

x

Check Also

Diagnóstico revela consumo de alcohol y drogas en estudiantes de Morelos

Cerca del 30 por ciento de estudiantes de nivel medio superior consumen alcohol y han ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com