Home / Educación / SITAUAEM mantiene en pláticas conciliatorias por incremento salarial

SITAUAEM mantiene en pláticas conciliatorias por incremento salarial

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos comunica que por su parte los académicos se mantienen todavía en pláticas conciliatorias con la autoridades de la Comisión Revisora de la UAEM.

No obstante el esfuerzo sin precedente a nivel nacional de renunciar a su incremento salarial y de prestaciones contractuales en el año 2019 estamos de momento privilegiando la educación de nuestros estudiantes a través del diálogo y entendimiento, continuando en pláticas conciliatorias para la Revisión Salarial correspondiente al año 2022.

En cuanto al 3.5 %por ciento de incremento salarial que está ofreciendo la Máxima Casa de Estudios, efectivamente existe contrariedad de la base trabajadora por el evidente índice de inflación que con mucho rebasa la propuesta de la universidad.

Pese a estas condiciones y ante cualquier adversidad, , las académicas y académicos de la Máxima Casa de Estudios del estado no han suspendido labores, ni por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ni por la pandemia de Covid-19, «manteniendo a la UAEM como una universidad de excelencia y dentro de las 10 mejores universidades del país».

El SITAUAEM agotará el diálogo con las autoridades educativas, aunque no descartan iniciar acciones de protesta en caso de no encontrar un acuerdo en conjunto y por actitudes arrogantes de ciertos funcionarios de la Comisión Revisora del Rector Gustavo Urquiza. Construir acuerdos que beneficien a las y los académicos pero reiteramos también al alumnado.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com