Home / Municipios / A partir del 1 de abril, en Cuernavaca comenzarán a aplicarse multas de tránsito electrónicas.

A partir del 1 de abril, en Cuernavaca comenzarán a aplicarse multas de tránsito electrónicas.

Las autoridades municipales de Cuernavaca buscan implementar a partir del mes de abril, multas de tránsito electrónicas, que puedan ser pagadas por los ciudadanos con tarjeta de crédito en el momento de la infracción.
La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, informó que se plantea implementar un programa en el que los elementos de la corporación, cuenten con terminales electrónicas, para imponer infracciones a quienes violen el reglamento de tránsito, y que el pago se pueda hacer en el lugar, a través de tarjetas de débito o crédito.
En caso de que los ciudadanos no cuenten con tarjeta, explicó, se les otorgará su papeleta de infracción, como actualmente se realiza, y deberán acudir a pagar a la tesorería municipal.
Asimismo, dijo que se tiene contemplado que los elementos porten cámaras, “bodycams”, con el que se pueda grabar el comportamiento de los policías de tránsito, conocer el motivo de la infracción y también, documentar el comportamiento de los propios conductores.
Se tiene previsto que para el próximo 1 de abril los elementos ya estén equipados, por lo que durante estas próximas semanas se designará a las empresas que puedan aportar los equipos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com