Home / Municipios / Conmemora CCyTEM el Día Internacional de la Mujer por medio de charlas de divulgación científica

Conmemora CCyTEM el Día Internacional de la Mujer por medio de charlas de divulgación científica

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), organizó diálogos desde un enfoque de igualdad de género en diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

El CCyTEM detalló que durante los primeros días del mes en curso se dirigió la difusión a cargo de científicas en diversos centros educativos de la entidad, a fin de propiciar la reflexión individual y colectiva acerca de los avances en la materia, así como de las desigualdades y barreras que impiden el desarrollo pleno de niñas y mujeres.

Asimismo, destacó que en dichas pláticas se contó con la presencia de investigadoras con el lema “Soy Mujer y hago ciencia” y enfatizó la gran labor de la población femenina dentro de la ciencia, actividad que promueve el interés y vocación en las adolescentes como futuras estudiantes en la rama científica.

La dependencia estatal mencionó que se visitaron los planteles 02 en el municipio de Jiutepec, 10 de Santa Rosa 30, en Tlaltizapán; 08 de Tehuixtla, en Jojutla; y el 12 en Xochitepec, donde se realizó el cierre de este ciclo de conferencias.

Finalmente, enlistó a las ponentes que fueron: Adriana Morales Martínez y Miroslava Sandoval Ramos del Instituto de Ciencias y Físicas; Jennyffer Rosales Méndez y Paola Vanessa Olguín Rodríguez del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas e Inci Enid Ramírez Bello del Instituto de Biotecnología, todas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de Olimpia Artemisa Casas Favela de NeuroEduca A.C.; Valeri Domínguez de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); así como Valentina Gil del Grupo Snakeland y Alejandra Mendoza Ramírez del CCyTEM.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Operará IMSS Morelos con normalidad servicio de Urgencias y Hospitalización en Semana Santa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informa al público en general que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com