Home / Municipios / Ejercen acción penal contra hombre por atacar a su pareja sentimental

Ejercen acción penal contra hombre por atacar a su pareja sentimental

• Acudieron a un baile a Tlaltizapán, donde inició la agresión
• Víctima salió del evento, pero al volver a casa continuó la violencia
• La pareja habita en el municipio de Tlaquiltenango

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer ejerció acción penal en contra de un hombre que habría atacado físicamente a su pareja sentimental, luego de acudir a un baile al municipio de Tlaltizapán.

La mujer víctima, de 28 años de edad, declaró que el domingo 27 de marzo, ella y su novio Alexis Eduardo “N”, de 23 años, salieron de la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, en su vehículo particular, con rumbo a la colonia Cuauhtémoc, de Tlaltizapán, a un baile popular.

En el transcurso del evento, expresó la víctima, Alexis Eduardo comenzó a mostrar actitudes agresivas por cuestiones de celos, exclamándole frases misóginas, acompañadas de agresiones físicas, aseguró la mujer.

Misma que refirió que ante estas agresiones tomó la decisión de retirarse del evento, subiendo a una unidad del transporte público para regresar a su domicilio, en Tlaquiltenango.

No obstante, detalló la denunciante, al llegar a la vivienda se encontró con Alexis, quien nuevamente la golpeó. Momentos después ella pudo zafarse, saliendo de la vivienda para pedir ayuda.

Una vez estando en la vía pública, la agraviada pidió ayuda a policías preventivos que patrullaban la zona, mismos que lograron la detención de Alexis Eduardo “N”.

En audiencia combo, la MP especializada de Delitos Contra la Mujer formuló imputación contra este individuo por delito de violencia familiar, obteniendo a la vez el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com