Home / Municipios / Inicia CEAGUA actividades por celebración del Día Mundial del Agua

Inicia CEAGUA actividades por celebración del Día Mundial del Agua

Asisten 30 Espacios de Cultura del Agua para capacitarse en temas hídricos y ser multiplicadores sociales

En el marco del Día Mundial del Agua 2022, que se celebra el 22 de marzo, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) inició la jornada de inducción a los responsables de los Espacios de Cultura del Agua (ECAS) municipales y de instituciones educativas, a fin de fomentar la cultura del recurso hídrico y concientizar su uso responsable entre los niños, jóvenes y adultos.

Los ECAS son instalaciones equipadas para la promoción y difusión de la importancia de conservar nuestras fuentes de abastecimiento. Asimismo, tienen la función de realizar actividades culturales y sociales que incidan en un cambio de actitudes que sumen a una mejor relación entre la naturaleza y el hombre.

Esta capacitación se desarrolla los días 09 y 10 de marzo y busca consolidar la participación de los usuarios, la sociedad organizada y los ciudadanos por un mundo sustentable, así como resaltar el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica que conlleva el conocimiento sobre el cuidado del líquido.

Se pretende que los representantes de los ECAS en la entidad estén capacitados en temas relativos a los usos del agua, particularmente el urbano o doméstico, así como promover el desarrollo sostenible como un estilo de vida.

La Ceagua informó que a la preparación acudieron los promotores de 30 municipios y tres instituciones educativas, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y el Museo de Ciencia.

Mediante el Espacio Estatal de Cultura del Agua, el organismo encargado de la agenda hidráulica dará seguimiento permanente a la actualización de actividades y talleres que permitan sumar a los diferentes sectores de la sociedad en la consolidación de una verdadera cultura de los recursos naturales.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com