Home / Política / Promueve CES Morelos la prevención y atención en el tema de violencia contra las mujeres y niñas

Promueve CES Morelos la prevención y atención en el tema de violencia contra las mujeres y niñas

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, reafirma su compromiso para continuar promoviendo acciones de prevención y atención de las mujeres y niñas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, con el tema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, dicho Centro llevó a cabo el Foro “La Seguridad Pública en la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres”.

Durante el foro, realizado en las instalaciones de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, se presentaron los temas: protocolo de actuación policial en materia de violencia de género contra las mujeres, proceso de actuación y uso de la fuerza, impartido por una de las instructoras de esta institución.

La segunda ponencia fue presentada por Itzel Colín Álvarez, coordinadora estatal de Igualdad de Género de la ONG Red Mundial de Jóvenes Políticos en Morelos con el tema, ¿Por qué implementar un protocolo de actuación, detección y prevención de la violencia contra las mujeres dentro de la organización?

Por último, se tuvo como invitada a Clarisa Gómez Manrique, integrante de la Secretaría de la Mujer de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, (FEUM). Al evento asistieron elementos mujeres del Mando Coordinado Policía Morelos de las distintas regiones, así como alumnas y alumnos de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Cabe señalar que la CES Morelos continúa dando apoyo través de SeguriChat, donde a la fecha se han conformado 130 grupos exclusivos de mujeres con un total de dos mil 359 participantes; con la herramienta “Sígueme”, las usuarias comparten su ubicación en tiempo real al utilizar algún tipo de transporte público.

Asimismo, la línea de Teléfono de Asistencia de la Mujer Morelense (Telammor), que está disponible las 24 horas los 365 días del año, es una herramienta para el apoyo a mujeres en situación de violencia, orientado a impulsar la atención integral, inmediata y de primer contacto a quienes se encuentren en alguna situación de riesgo o maltrato; así como las líneas de Emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública está convencida que el trabajo constante y la continua capacitación evitarán que las violencias en contra de las niñas y mujeres crezcan en el estado.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com