Home / Municipios / Consideran CEAGUA y CONAGUA actualizar proyecto de presa en Tepalcingo

Consideran CEAGUA y CONAGUA actualizar proyecto de presa en Tepalcingo

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) da prioridad a proyectos integrales que permitan incrementar la capacidad de almacenamiento de agua en el estado y así coadyuvar con la transformación del campo morelense, incrementando en cantidad y calidad la producción agrícola.

Por ello, sostuvo una mesa de trabajo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la finalidad de actualizar el proyecto ejecutivo de la presa de almacenamiento ubicada en Huitchila, municipio de Tepalcingo, así como de realizar los estudios complementarios y la socialización de las labores.

A los trabajos se sumaron el presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), el alcalde del municipio de Tepalcingo y los comisariados ejidales de Huitchila, Zacapalco y Pitzotlán, quienes en conjunto con las autoridades federales y estatales repasaron los puntos que comprenden la propuesta.

En este sentido, la Ceagua refirió que Morelos necesita obras de almacenamiento, ya que con ello es posible incrementar la disponibilidad de agua en época de estiaje, especialmente en la parte oriente.

La cortina del proyecto de la presa de almacenamiento se ubica en la barranca Los Sauces, municipio de Tepalcingo y su capacidad total de acumulación es de un millón 400 mil metros cúbicos, lo cual beneficiará a los ejidos de los Sauces y Huitchila.

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com