Home / Municipios / Pide HNM no automedicar a menores en caso de golpe de calor

Pide HNM no automedicar a menores en caso de golpe de calor

Ante el aumento en las temperaturas, el Hospital del Niño Morelense (HNM) a través de especialistas del servicio de Atención a Infecciones Asociadas a la Salud, conminaron a la población a evitar la automedicación en menores derivado del golpe de calor.

Al respecto, María José Ortiz Mora, infectóloga pediatra y coordinadora del área, advirtió que, suministrar antibióticos sin prescripción médica a niñas, niños y adolescentes, puede provocar complicaciones a su bienestar.

“El uso inadecuado de medicamentos compromete el progreso en la mejoría de los pacientes y dificulta el abordaje clínico por parte de los especialistas”, mencionó.

De esta manera, añadió que ante cualquier síntoma asociado al golpe de calor como: temperatura mayor a los 37 grados, dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva o pérdida del conocimiento, es prioritario acudir al centro de salud correspondiente.

Asimismo, Ortiz Mora sugirió desarrollar actividades donde se garantice una menor exposición a los rayos de sol, mantener hidratados al sector infantil con agua simple potable y a temperatura ambiente, lo que coadyuvará a disminuir el índice de infantes que ingresan a urgencias por este padecimiento.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Emite SSM recomendaciones para evitar la enfermedad de Changas

En el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, que se conmemora este 14 de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com