Home / Política / Acude Gobernador de Morelos a la CONAGO e inauguración del Tianguis Turístico 2022 en Acapulco Guerrero.

Acude Gobernador de Morelos a la CONAGO e inauguración del Tianguis Turístico 2022 en Acapulco Guerrero.

El Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO que se realiza en el Puerto de Acapulco Guerrero.

“Desde Acapulco, llevamos a cabo la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la @CONAGO_oficial, previo a la inauguración del Tianguis Turístico 2022 en el que Morelos participa con orgullo.” Dijo el gobernador de Morelos.

Al evento acudieron Gobernadores de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, entre otros.

Posteriormente durante la inauguración del Tianguis Turístico 2022 el Secretario del ramo Miguel Torruco explicó que por la pandemia hubo un decremento del turismo del 46% en el país, pero en este año se está recuperando y México esta en el segundo lugar internacional en recuperación turística solo por abajo de Francia.

«A nivel mundial la afectación fue del 73%, incluso algunas de las ptencias turísticas de las 10 más importantes en la materia tuvieron caídas del 84% inclusive hasta del 90%, en este contexto y de manera coyuntural nuestro país se posicionó al cierre de 2020 y 2021 en el tercero y segundo sitio respectivamente en recepción de turistas tan solo por debajo de Francia» dijo

Explicó que México buscara que no solo sean 4 destinos turísticos los que lleguen visitantes sino se trata de que se conozcan las más de 250 plazas turísticas qué hay en el país.

«Las expectativas de este año son el arribo de 40 millones de turistas internacionales que será un 25.6 superior al año pasado y que dejará una derrama económica del orden de los 24 mil 250 millones de dólares casí el 100% comparado al 2019, en cuanto al PIB en la economía nacional se espera que México llegue al 8.3, solo tres décimas abajo del 2019» refirió.

Por su parte el gobernador de Morelos  Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llevada a cabo en Acapulco, Guerrero.El jefe del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de unir esfuerzos y trabajar en equipo con todas las entidades para reactivar la economía en el territorio nacional a través del turismo.

Uno de los temas centrales que se abordaron en este encuentro fue la seguridad turística en México, asimismo, se presentó una agenda para que los titulares de los gobiernos estatales apliquen estrategias de manera  coordinada.

Posteriormente, se realizó la firma de un memorándum de entendimiento entre la Conago, la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), sobre la cooperación en la protección del consumidor de productos turísticos a través de la campaña de prevención “Verifica y Viaja”.

Cabe destacar que a esta sesión acudió como invitado el embajador de Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, quien destacó la grandeza de este país y los avances impulsados por los gobernadores para mejorar las condiciones generales en cada entidad federativa.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com